Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo proyecto de ley busca transformar Israel en zona de libre comercio

Si se aprueba, se espera que la propuesta legislativa revolucione la importación de bienes y convierta a Israel en una “economía moderna y progresista y un actor importante de la economía global”.

El proyecto de ley de la Zona de Libre Comercio de Israel, patrocinado por el diputado del Likud Ariel Kellner y promovido por el grupo de defensa Our Interest, tiene como objetivo ” transformar a Israel en una economía moderna y progresista y un actor importante de la economía global”.

La propuesta legislativa nombra la simplificación de la normativa aduanera como su principal objetivo. Además, tiene como objetivo reducir los gravámenes impuestos a cada artículo importado a no más del 8% y eliminar las barreras de entrada al mercado y los requisitos reglamentarios innecesarios.

Kellner planea presentar el proyecto de ley para su lectura preliminar de la Knesset en los próximos días.

“El proyecto de ley transformará la economía israelí para que beneficie a los ciudadanos comunes, que están subrepresentados por los grupos de defensa”, dijo Kellner.

“La eliminación de las barreras de entrada al mercado y la nueva política aduanera reducirán el precio de los productos, especialmente de los alimentos básicos. Esto aliviará la carga financiera de todos, especialmente los del nivel [socioeconómico] más bajo. Esta política eventualmente hará que la producción local más eficiente y aumentará los salarios de los trabajadores locales.

“El proyecto de ley define a Israel como un país de libre comercio. Se basa en los estándares internacionales y reduce los impuestos de importación tanto como sea posible”, explicó.

Según la ley propuesta, los aranceles aduaneros se reducirán gradualmente en un 10% cada año hasta que cada artículo esté sujeto a un impuesto del 8% como máximo. Según el proyecto de ley, los aranceles aduaneros más altos solo serán posibles a través de un decreto del Comité de Finanzas de la Knesset y solo siguiendo la recomendación del ministro de Finanzas.

“El costo de vida actual y la baja productividad de la fuerza laboral afectan todo nuestro nivel de vida”, dijo el director ejecutivo de Our Interest, Elad Malka. “El proyecto de ley presenta a Israel la oportunidad de convertirse en una economía moderna y progresista y en un actor importante de la economía mundial”.

Con información de Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN