Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía decidirá si se permite a los visitantes judíos el ingreso al Monte del Templo

El domingo marca tanto el comienzo de Eid al-Adha, una festividad islámica que conmemora el final de la peregrinación anual del hajj a La Meca, como el día judío de Tisha B-Av, cuando los judíos lloran la destrucción de los templos que alguna vez estuvieron en la explanada y otros desastres en la historia judía.

El viernes, el fideicomiso Waqf musulmán, que supervisa el sitio, instó a los fieles musulmanes a abarrotar la mezquita Al-Aqsa en el Monte del Templo y evitar que los judíos ingresen, después de que la policía dijo que considerarían permitir la entrada de visitantes no musulmanes.

Las autoridades israelíes tradicionalmente cierran el Monte del Templo a los no musulmanes durante las fiestas islámicas, para evitar que las tensiones religiosas se desborden, pero se han hecho excepciones cuando las fiestas judías coinciden.

Se esperaba que la policía decidiera a las 6:30 a.m. si permitiría a los visitantes judíos en el Monte del Templo, informó Radio Israel.

Arnon Segal, un activista que presiona por una mayor presencia judía en el Monte del Templo, llamó en Twitter a los judíos a la misa en la entrada sin importar la decisión de la policía, “para mostrar que el lugar es importante para nosotros. Que no renunciaremos a eso”.

En junio, la policía permitió que visitantes judíos ingresaran al sitio el Día de Jerusalém, que cayó este año durante los últimos días del Ramadán, lo que provocó enfrentamientos entre musulmanes y la policía.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN