Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Paraguayos marcharon para manifestar su “verdadero aprecio” a Israel

El vicepresidente de la Convención Evangélica del Paraguay y coordinador del Comité “Todos por Jerusalén”, Cristian Vera, comentó a nuestro diario que la iniciativa realizada anoche busca que el “Gobierno del presidente Mario Abdo retroceda en su decisión de cambiar la Embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv”.

Argumentó que dicha medida fue asumida de manera unilateral sin un diálogo previo con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien no participó de un diálogo con las nuevas autoridades.

Los ciudadanos se reunieron frente a la Cancillería Nacional donde, posteriormente, con banderas y pasacalles cerraron la calle Palma. Luego firmaron una carta dirigida al primer ministro Netanyahu en la que manifiestan su repudio al traslado de la sede diplomática hecho por Abdo Benítez.

Relató que las manifestaciones comenzaron el 5 de septiembre con un pedido para juntar firmas a fin de entregar al Gobierno de turno, y que retrocedan en su decisión. La movilización fue encabezada por la Convención Evangélica del Paraguay, y a partir de allí fueron sumándose más pobladores interesados, lo que dio pie a la creación del comité una semana después.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni