Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Judíos religiosos se manifestaron en Jerusalem para protestar “el pacto de Netanyahu con la extrema derecha”

La protesta fue organizada por la ONG Tag Meir y otros dos grupos religiosos moderados, bajo el lema: “Judíos contra el kahanismo”.

Se trata de una serie de manifestaciones realizadas tanto en Israel como en el extranjero al apoyo de Netanyahu al movimiento Otzmá Yehudit, con carteles que condenan el racismo y el kahanismo, que exige la deportación de árabes de Israel.

El ex ministro rabino Michael Malchior dijo a los manifestantes que Otzmá Yehudit y Habait Hayehudi y Unión Nacional, que se unieron para formar la Unión de Partidos de Derecha, “están adoptando los valores más impuros de las naciones del mundo – el fascismo y el racismo – y quieren manchar el judaísmo”.

El presidente de Tag Meir, Gadi Gvaryahu, reconoció que Habait Hayehudi “nunca pensaría en incluir a un partido que creyera en no respetar el Shabat o que no mantenga las costumbres Kosher” pero que “están mirando hacia otro lado con un partido que busca violar los valores básicos, que apoya a un asesino que mató a 29 fieles dentro de una mezquita”, refiriéndose a Baruj Goldstein extremista judío-estadounidense, quien mató a fieles musulmanes en la ciudad de Hebrón, en 1994.

Otzmá Yehudit está encabezada por el ex legislador Michael Ben Ari, Baruj Marzel, Itamar Ben-Gvir y Benzi Gopstein, antiguos discípulos y partidarios de Kahana, cuyo partido Kaj se prohibió en Israel en 1988.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/augmentin.html

Dos años después, fue asesinado en un hotel de Manhattan.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/wellbutrin.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN