Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Podríamos haber derribado un avión estadounidense con una tripulación de 35, pero no lo hicimos”

“Podríamos haber apuntado a un avión estadounidense P-8”, dijo el comandante de la fuerza aeroespacial del CGRI, acompañado por el brigadier general Amir Ali Hajizadeh, quien descubrió partes del avión no tripulado que fueron recuperadas por la armada iraní. “Pero nosotros no hicimos esto”.

El P-8 es un avión de vigilancia marítima de EE.UU. con capacidades de lucha contra el envío y la lucha contra submarinos.

Hajizadeh también dijo que las fuerzas de Irán dieron dos advertencias antes de derribar el avión de reconocimiento.

“Dos veces … enviamos advertencias”, dijo, sin especificar los medios. “Desafortunadamente, cuando no respondieron … y la aeronave no hizo ningún cambio en su trayectoria … nos vimos obligados a derribarla”.

Estados Unidos dijo el viernes que Irán no tiene derecho a responder a la diplomacia “con fuerza militar”.

“Nuestra diplomacia no le da a Irán el derecho de responder con la fuerza militar”, dijo a los reporteros en Arabia Saudita Brian Hook, el representante especial de Estados Unidos en Irán.

El derribo del avión no tripulado, que Washington insiste fue sobre aguas internacionales, pero Teherán dice que estaba dentro de su espacio aéreo, ha visto cómo aumentan las tensiones entre los dos países después de una serie de ataques contra petroleros que Estados Unidos y su aliado incondicional, Arabia Saudita, han culpado a Corrí.

Teherán niega haber estado detrás de esos ataques, pero en el pasado ha amenazado frecuentemente con bloquear las rutas marítimas vitales que entran y salen del Golfo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN