Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El nuevo alcalde de Jerusalem dijo que impulsará un plan para silenciar los altavoces de la mezquita

El plan será una de las primeras iniciativas importantes impulsadas por Lion, quien asumió el cargo el mes pasado después de ganar una segunda vuelta de las elecciones municipales en noviembre.

Como parte del plan, según el informe, se cambiarán los altavoces antiguos de las mezquitas por otros más silenciosos; no se permitirá que el volumen de la llamada a la oración exceda el límite permitido bajo las ordenanzas de ruido; y a la policía se le permitirá bajar el volumen de los altavoces si son demasiado fuertes.

La propuesta se está formulando con el apoyo de los líderes locales en varios vecindarios de mayoría musulmana de Jerusalén Este, entre ellos, Beit Safafa, Beit Hanina y Shuafat.

“Nuestro objetivo es tratar este problema con todas las partes relevantes para que todos los involucrados estén contentos”, dijo Lion.

buy aurogra online buy aurogra no prescription online pharmacy

Se ha aprobado un presupuesto preliminar para un programa piloto para probar la eficacia del plan, según el informe, y se espera que la iniciativa se despliegue por completo en marzo. El costo esperado para cada mezquita según el programa es de 50,000-70,000 NIS ($ 13,380-18,730).

La legislación de Knesset propuesta conocida como el “Proyecto de ley Muezzin”, que limitaría el uso de altavoces para fines religiosos, ha languidecido desde que superó su primer obstáculo para convertirse en ley en marzo de 2017.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Los críticos del proyecto de ley argumentan que la medida se dirige injustamente a las mezquitas, cuyos muzzins usan altavoces para anunciar la llamada a la oración cinco veces al día, incluso durante las horas previas al amanecer.

Otros críticos del proyecto de ley argumentan que es superfluo, ya que el problema puede abordarse utilizando las leyes existentes sobre contaminación acústica. Los defensores argumentan que la policía no hace cumplir las reglas existentes y, por lo tanto, se necesita una legislación más específica.

Los residentes judíos de Jerusalén oriental y otras áreas de Israel se han quejado durante mucho tiempo de lo que dicen que es el ruido excesivo de los altavoces de las mezquitas, ya que dicen que los despierta en medio de la noche.

buy vigora online buy vigora no prescription online pharmacy

Los patrocinadores del proyecto de ley se vieron obligados a retirarlo para realizar más revisiones varias veces después de que se propuso por primera vez en noviembre de 2016, ya que los legisladores ultraortodoxos temían que las limitaciones del proyecto de ley originales prohibirían la sirena de Shabbat, que se escucha en ciudades con grandes poblaciones judías Viernes por la noche para marcar el inicio del día de descanso del judaísmo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN