Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI identifican a los oficiales iraníes detrás del proyecto secreto de misiles de Hezbollah

“Cada vez que Israel se ha visto obligado a tomar medidas para defenderse, Estados Unidos ha dejado muy claro que ese país no solo tiene el derecho sino también el deber de proteger a su propio pueblo, y siempre apoyamos sus esfuerzos para hacerlo”, dijo Pompeo. “Y así, con respecto a garantizar que Israel sea tratado de manera justa en las Naciones Unidas, Israel ciertamente puede contar con los Estados Unidos de América”.

online pharmacy buy zithromax with best prices today in the USA

Hezbolá tiene más de 130.000 cohetes y misiles de todo tipo de rangos y cargas útiles, y aunque el grupo ha ido trabajando en este proyecto desde 2013, solo tienen varias docenas de misiles de precisión.

Las FDI en los últimos meses, notó un aumento en los intentos del grupo de importar componentes fabricados en Irán para el proyecto, lo que habría permitido al grupo atacar con precisión dentro de los 10m. de su objetivo previsto.

El grupo terrorista primero trató de llevar misiles de precisión listos para usar desde Irán al Líbano por tierra a través de Siria en 2013. Pero cuando la mayoría de esos intentos fueron frustrados por supuestos ataques aéreos israelíes, Hezbolá decidió en 2016 tomar misiles “tontos” de Siria y actualizarlos a misiles de precisión.

online pharmacy buy cymbalta with best prices today in the USA

Pero los continuos ataques aéreos obligaron al grupo a trasladar su proyecto al Líbano, donde Israel no ha actuado desde 2006.

Sin embargo, el movimiento del grupo fue notado hace tres años por la Dirección de Inteligencia, y con los años hubo filtraciones en los medios y discursos de Netanyahu y el embajador ante la ONU Danny Danon en un intento de presionar a la comunidad internacional para que actuara.

A mediados de julio, Danon advirtió que la inteligencia israelí había descubierto evidencia que mostraba que Irán había estado contrabandeando equipos para el proyecto por mar en el puerto de Beirut desde el año pasado.

Fuente: Jpost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN