Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania facilita las normas de ciudadanía para los descendientes de los perseguidos por los nazis

Alemania debe “cumplir con su responsabilidad histórica con respecto a los afectados”, dijo el ministro del Interior, Horst Seehofer.

Si bien Alemania ya tiene reglas que permiten a los descendientes de judíos perseguidos reclamar la ciudadanía, los dos decretos que entraron en vigor cerraron varias lagunas que anteriormente habían excluido a otros.

La descendencia de las personas que abandonaron la Alemania nazi antes de que el régimen evocara su nacionalidad ahora puede reclamarla bajo el nuevo decreto.

Las personas que anteriormente no habrían recibido la nacionalidad alemana, porque su padre era extranjero y cuya madre perdió su ciudadanía alemana bajo los nazis, por ejemplo, ahora también pueden beneficiarse de las nuevas reglas.

El ministerio enfatizó que nadie debería ser excluido porque la injusticia de la era nazi estaba demasiado atrás en el tiempo.

Segundo, tercero, cuarto descendientes “y en algunos casos quinta generación” pueden solicitar, dijo el ministerio.

“Las personas perseguidas y sus descendientes, que anteriormente habían sido excluidos de la naturalización debido a la situación legal moralmente injusta, ahora pueden tener la oportunidad de adquirir la ciudadanía alemana en condiciones favorables”, dijo Josef Schuster, quien dirige el Consejo Central de Judios en Alemania.

“Esto cierra una brecha en la justicia”, agregó.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN