Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Es inminente la declaración Argentina de Hezbollah como grupo terrorista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmará un decreto que declara a Hezbollah como organización terrorista. Será al crear un Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST), que permitirá ampliar el marco de investigación de agrupaciones que hoy no pueden ser perseguidas por impedimentos legales.

Por otro lado, durante el encuentro entre el Pichetto y DAIA, el senador fue indagado por la prensa acerca del Memorándum con Irán, el cual acompaño tiempo atrás, sin embargo lo califico como un “error político y diplomático” al cual no lo ve como un “hecho delictivo”.

El presidente de DAIA, Jorge Knoblovits recordó algunos enfrentamientos que ha mantenido en el pasado con el senador, puntualizando el apoyo al Memorándum. Así mismo, le mostró un video a Pichetto en el cual jóvenes judíos hablan acerca de la discriminación que sienten.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

En ese momento, la tensión inundó la sala ya que Miguel Ángel Pichetto expuso su discrepancia manifestando que “Argentina no es un país racista”. Ambos, se comprometieron a pensar en el futuro y al compromiso de encontrar consenso.

buy trazodone online buy trazodone no prescription online pharmacy

Cabe recordar, que Pichetto encabezaba el bloque de legisladores oficialistas del gobierno de Cristina Kirchner, que de manera express a pedido del ejecutivo firmaron el acuerdo con Irán. En esa ocasión Pichetto sufrió un “lapsus” muy criticado cuando dijo que en el atentado murieron “argentinos argentinos y argentinos judíos”. El senador reconoció a posteriori que la cámara funcionaba como una escribanía del oficialismo que contaba con mayoría. Luego de sendas acciones judiciales el memorándum fue declarado inconstitucional.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

La institución, representación política de la comunidad judía argentina, ya recibió previo a las elecciones nacionales a dirigentes de todo el arco partidario, como por ejemplo a Daniel Scioli, Ricardo Alfonsín y Daniel Arroyo.

DAIA no es la primera entidad judía que Pichetto visita este año, debido a que a fines de abril estuvo en la sede del Congreso Judío Mundial en Nueva York, con el objetivo de abordar problemáticas ligadas a la seguridad y a la lucha contra el terrorismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN