-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Estudiantes franceses se graban a sí mismos orinando en las oficinas de un grupo de estudiantes judíos

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia, o UEJF, en una declaración sobre el incidente del domingo en la Universidad Dauphine, lo llamó un crimen de odio antisemita.

Los dos perpetradores que se filmaron en las oficinas de la UEJF de la Universidad Dauphine de París transmitieron sus actos en vivo en Snapchat, según el comunicado. La UEJF se quejó a la policía contra los hombres, cuya identidad es conocida por la unión estudiantil judía. Son estudiantes, pero no en Dauphine, decía la declaración.

“Estamos sorprendidos por el incidente”, decía el comunicado, “pero continuaremos nuestros esfuerzos para hacer de las universidades francesas un lugar donde los estudiantes judíos puedan asistir pacíficamente”.

En una encuesta encargada por UEJF y publicada el mes pasado, casi el 90 por ciento de los 405 estudiantes judíos franceses encuestados dijeron que habían sufrido abusos antisemitas en el campus.

Casi el 20 por ciento de los encuestados en la encuesta realizada por la empresa de sondeo comercial Ifop dijo que han sufrido un asalto físico antisemita al menos una vez en el campus. De ellos, más de la mitad reportaron haber sufrido violencia más de una vez.

Más de la mitad de los estudiantes que informaron haber experimentado incidentes antisemitas en el campus dijeron que no hicieron nada al respecto. Solo el 8 por ciento se quejó ante la facultad. Según el informe, casi el 20 por ciento dijo que no había denunciado el incidente o los incidentes por temor a represalias.

Helueni