Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel descubre el último túnel de Hezbollah y da por finalizada la Operación “Escudo del Norte”

El portavoz militar puntualizó que el túnel se neutralizaría en los próximos días y las autoridades locales y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) han sido notificadas.

Se trata del sexto en el túnel expuesto por las tropas israelíes. Con este desarrollo las FDI que han expuesto todos los túneles transfronterizos cavados por el grupo pro-iraní Hezboláh desde el Líbano hacia Israel. Los túneles serán neutralizados en los próximos días.

De esta manera, se marca la finalización de la Operación “Escudo del Norte”, que comenzó el 4 de diciembre pasado y que tuvo como objetivo neutralizar los túneles de ataque que se infiltran desde el Líbano hacia el territorio israelí.

Simultáneamente, las FDI están monitoreando varias localizaciones donde Hezbollah está cavando estructuras subterráneas que aún no han cruzado hacia Israel.

El vocero castrense destacó en un comunicado el alcance de la operación de destrucción de túneles en la frontera norte:

“La Operación -Escudo del Norte- desmanteló las habilidades de las unidades de Hezboláh que había construido durante años túneles como parte de su plan de ataque en el territorio israelí. “Al negar a Hezbollah esta habilidad se dañó la capacidad de la organización terrorista para llevar a cabo un ataque y mejoró la situación de seguridad en la arena del norte y se eliminó una amenaza para los ciudadanos israelíes”.

“La operación de avanzada tecnológica y de inteligencia y la detección en varias etapas de áreas subterráneas que se han desarrollado aún más en las últimas semanas”.

“Hasta que se complete la fase de exposición y neutralización, la FDI continúan realizando un amplio esfuerzo de defensa en la frontera libanesa, integrando diversos medios y tecnologías. Las FDI también continuarán construyendo la barrera defensiva (Proyecto -Obstáculo Defensivo-). Además, las tropas de la FDI y el laboratorio de detección subterránea continuarán operando regularmente en el largo de la frontera libanesa “.

“Las FDI están decididas a llevar a cabo la tarea de proteger a los ciudadanos de Israel, continuar operando en el área y supervisar la posible actividad subterránea”.

“La perseverancia y la fortaleza de los habitantes de la Galilea ayudaron a lograr los objetivos de la operación. Las FDI continuarán actualizándolos según sea necesario “.

El portavoz de la FDI puso de relieve qu el Gobierno libanés es responsable de todo lo que sucede en su territorio.

Fuente: timesofisrael.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN