Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Presentan propuesta para educar contra la corrupción

En un acto que se realizará este martes a las 14hs en la sede de Poder Ciudadano, líderes religiosos de América Latina y el Caribe presentarán la publicación “De una cultura de transgresión a una cultura de integridad”, un material que pretende instalar el abordaje de la lucha contra la corrupción en la Argentina y otros países de la región, víctimas de este mismo flagelo, desde el ámbito de las escuelas religiosas.

“Consciente de la enorme crisis ética que acompaña a la persistente corrupción en la región, así como su afectación a la convivencia democrática, componente clave de toda cultura de paz, desde Religiones por la Paz estamos promoviendo un esfuerzo articulado de las organizaciones educativas religiosas que apunta a los valores de la honestidad, la confianza y el respeto, y a fortalecer el discernimiento ético para generar comportamientos individuales y colectivos basados en la integridad. Las instituciones educacionales inspiradas en la fe están convocadas a liderar esta tarea y, de este modo, a contribuir a la regeneración moral de nuestras sociedades”, expresó Elías Szczytnicki, secretario general de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe.

Bajo la edición de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, la publicación fue escrita por Gustavo Gamallo, Fernando Onetto y Alicia Tallone, y cuenta con un prólogo de Delia Ferreira, presidenta de Transparencia Internacional.

La presentación estará a cargo Pablo Cecchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, y a continuación, seguido de los comentarios del Emmo. Señor Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo Emérito de Aparecida, representante del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y moderador de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, de Muhammad Hallar, secretario general de la Organización Islámica para América Latina y el Caribe (OIPALC), y de Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

La conferencia de prensa se realizará el día 11 de diciembre de 2018, a las 14 hs. en Poder Ciudadano, Piedras 547, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN