Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel levantará restricciones durante el Ramadán

“Los palestinos de Judea y Samaria podrán visitar a su familia en Israel entre los domingos y los jueves, así como en la festividad del Eid al Fitr (que marca el final del mes de ayuno)”, informó en un comunicado Kamil Abu Rokun, coordinador del Cogat, organismo militar encargado de gestionar la ocupación de los territorios.

Israel permitirá los viernes el acceso de los residentes de Cisjordania al Monte del Templo, que aloja a la mezquita de Al Aqsa a la que es tradición acudir a rezar durante la jornada de oración sagrada del islam.

Este recinto está situado en la Ciudad Vieja de Jerusalem, en la parte este, a la que los palestinos de Gaza y Cisjordania no tienen libre acceso, por lo que necesitan un permiso para acceder, al igual que a territorio israelí.

El Ministerio de Defensa israelí ha autorizado a los residentes de Cisjordania que puedan viajar a través del aeropuerto internacional de Ben Gurión, situado en Tel Aviv, y también se ampliarán los horarios de paso de algunos puestos de control militares israelíes.

El mayor general Abu Rokun ha puesto al tanto de estas medidas a funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina, aunque aún está por determinar el día concreto de inicio del mes más sagrado del calendario musulmán, que indicará la luna la próxima semana.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN