Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en Australia

La fuerza pública precisó también que trata el hecho como un “acto terrorista”. El episodio fue reivindicado por el Estado Islámico.

Antes de acometer a los transeúntes con su arma blanca, el autor estrelló su vehículo contra un negocio con la aparente intención de generar un gran estallido, ya que estaba cargado con bombonas de gas. Sin embargo, el incendio que se generó dentro del vehículo no se extendió más allá del mismo.

Tras recibir una denuncia inicial por un automóvil en llamas, dos policías rodearon al asesino en plena calle y cuando éste intentó acuchillarlos le dispararon en el pecho. Herido, fue entonces reducido y arrestado. Más tarde, murió en el hospital.

El incidente se registró en el barrio de negocios de Melbourne en torno a las 4:20 PM hora local, cuando la gente empezaba a salir del trabajo para el fin de semana.

Testigos del suceso relataron a los medios locales que el presunto asaltante estrelló su vehículo contra un centro comercial en la calle Bourke y acto seguido abandonó el coche en llamas y comenzó a apuñalar con un cuchillo a los allí presentes, uno de los cuales murió en el lugar.

Los medios locales difundieron imágenes de un hombre amenazando con un cuchillo a la policía cerca del coche en llamas, antes de ser tiroteado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN