Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sanciones por violar el confinamiento por aquí y por allá

En tanto que en Israel se avanza inexorablemente hacia la normalización de la vida cotidiana de sus ciudadanos, producto de la exitosa campaña de vacunación, la Corte Suprema de Justicia israelí vuelve a limitar al ejecutivo en cuanto a la legalidad de sus actos. Es así, que el domingo pasado resolvió, por mayoría de votos, la cancelación de las multas impuestas a los manifestantes por violar las restricciones de distancia durante el confinamiento. En opinión de la mayoría de los jueces, resulta inconstitucional la prohibición vigente el pasado mes de octubre, que impedía participar en manifestaciones a más de 1.000 metros de distancia del lugar de residencia de una persona, ya que afectaba la libertad de manifestarse y la libertad de expresión.
En un fallo transcendental en materia de derechos civiles se establece que restringir la distancia para evitar que las personas se manifiesten cerca de los símbolos del gobierno es inconstitucional. El lugar en el que se desarrolla la manifestación es un elemento esencial del mensaje de la misma, especialmente cuando se trata de la residencia oficial de un funcionario electo, y también, en vista de la importancia que se le debe otorgar a la posibilidad de criticar al gobierno. en tiempos de emergencia. Por lo tanto, se determinó que “las multas impuestas bajo este reglamento son nulas y sin efecto, y que el gobierno debía reintegrarlas a los manifestantes en un periodo de noventa días.
El presidente del “Movimiento por la Calidad del Gobierno”, Dr. Eliad Shraga, saludó la sentencia del Tribunal Superior, agregando que justamente en tiempos de crisis es cuando deben prevalecer los derechos a manifestarse y a la libertad de expresión en un estado democrático. Esta entidad planteo asimismo la existencia de un conflicto de intereses en las resoluciones del gobierno en tal sentido.

Ello, por restringir el derecho de la gente a manifestarse en su contra, bajo la sofisticación de la restricción de distancia,
Lo mismo opinaron desde otra de las organizaciones que promovieron el amparo “Ein Matzav”: Para quienes la sentencia sobre las manifestaciones y las restricciones a la distancia del lugar de residencia, constituyen un atentado contra la libertad de protesta, la democracia y las Leyes Fundamentales, según las cuales en todo lugar y bajo cualquier condición, todo ciudadano israelí tiene derecho a expresar su opinión.

*Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

buy symbicort online https://www.delineation.ca/wp-content/uploads/2023/10/jpg/symbicort.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN