Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La posición del secretario de Estado de Biden sobre cuestiones judías

Tony Blinken, elegido por el presidente electo Joe Biden para secretario de Estado, es el hijastro de un sobreviviente del Holocausto cuyas historias moldearon su cosmovisión y, posteriormente, sus decisiones políticas, incluso en el Medio Oriente.

Biden nombró a Blinken para el cargo este lunes, un día después de que se filtraran noticias sobre sus planes de traer al exfuncionario judío de alto rango en la administración Obama.

Blinken, de 58 años, ha sido uno de los asesores políticos más cercanos de Biden durante más de una década y defiende lo opuesto a la agenda de Trump de “Estados Unidos primero”, que prioriza los objetivos nacionalistas sobre la diplomacia internacional. Múltiples informes dicen que Blinken buscará reunirse con muchos de los acuerdos internacionales que Trump dejó como presidente, en particular los Acuerdos Climáticos de París y el acuerdo nuclear de Irán.

El Departamento de Estado marcará el comienzo de una era de política exterior muy diferente, incluso en Israel. Al igual que Biden, Blinken tiene estrechos vínculos con el país forjados a partir de sus décadas de fuerte apoyo al estado judío.

Blinken ha sido descrito como centrista e intervencionista, y se dice que tiene una “fusión mental” con Biden en política exterior, un área de gobernanza en la que el presidente electo se especializa y quiere priorizar en la Oficina Oval.

El nuevo secretario de Estado ha dicho que la administración de Biden no condicionará la ayuda a Israel en las decisiones políticas, mantendrá la embajada en Jerusalén y apoyará incondicionalmente a Israel en las Naciones Unidas, un organismo que a menudo señala al estado judío por los abusos de los derechos humanos sin condenar a los infractores.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN