Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu nominado al premio Nobel de la paz

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu fue nominado el martes para el Premio Nobel de la Paz, por la reciente serie de acuerdos de paz entre Israel y los estados árabes moderados.

La nominación fue presentada por Lord David Trimble, un ex legislador norirlandés que fue instrumental en las negociaciones que condujeron al Acuerdo del Viernes Santo de 1998, que efectivamente puso fin al conflicto entre protestantes y católicos en Irlanda del Norte.

Trimble es él mismo un laureado del Premio Nobel de la Paz, que recibió el premio en 1998.

Debido a que Netanyahu ha sido nominado por un laureado, el comité del premio debe reunirse para considerar la nominación.

Además del Primer Ministro Netanyahu, Trimble nominó a Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Vicecomandante Supremo del ejército de los Emiratos Árabes Unidos, para el Premio Nobel de la Paz.

Anteriormente, el martes, Netanyahu anunció sus planes de visitar otro Estado árabe de Gul, Bahréin, que recientemente normalizó las relaciones con el Estado judío.

En una declaración del martes, Netanyahu dijo que habló con el Rey Adjunto de Bahréin y el Príncipe Heredero Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa por teléfono el lunes por la noche.

Durante la conversación, la segunda entre Netanyahu y el Príncipe Heredero, los dos líderes discutieron formas de fortalecer los lazos entre sus países.

El Príncipe Heredero invitó a Netanyahu a visitar la capital de Bahréin, Manama, y Netanyahu prometió un viaje en un futuro próximo.

“Hablé ahora con el Príncipe Heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al Khalifa”, dijo Netanyahu en una declaración el martes por la mañana. “Fue nuestra segunda conversación, y fue muy cordial”.

“Ambos estamos muy entusiasmados por el hecho de que podamos llevar los frutos de la paz a nuestros dos pueblos y nuestros países en un futuro muy próximo”.

“Por lo tanto, me invitó a venir a una visita de estado oficial en Bahréin en un futuro próximo, lo cual haré”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni