Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Enviado de paz saliente de la ONU: “Los palestinos pueden beneficiarse de los acuerdos de normalización de Israel”

El enviado de paz saliente de la ONU para Medio Oriente ha dicho que los palestinos podrían beneficiarse de los acuerdos de normalización de Israel con los estados árabes, fortaleciendo potencialmente su posición en las conversaciones de paz.

Nickolay Mladenov, de 48 años, terminó su mandato como enviado de paz de las Naciones Unidas esta semana después de desempeñar el cargo desde 2015. Anteriormente fue ministro de Relaciones Exteriores de Bulgaria y estaba destinado a convertirse en enviado especial de la ONU para Libia, pero la semana pasada dijo que no podía. asumir el cargo por “razones personales y familiares”.

“Mi pensamiento fue: si este es el camino equivocado, pero puede ver por qué sería atractivo para ciertas partes de la población, ¿qué sería atractivo para una parte más grande que no es destructiva sino realmente constructiva?” Mladenov le dijo al periódico.

Si bien no reclamó ningún crédito por los acuerdos, el informe dijo que Mladenov ayudó a generar apoyo para usar la normalización como una zanahoria para Israel a cambio de archivar los planes de anexión.

“Hubo algunas personas a las que esto tomó por sorpresa”, dijo Jared Kushner, consejero principal y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Vio lo que estábamos haciendo. Confiábamos en él y él nos daría una retroalimentación constructiva ”.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN