Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alianza humanitaria entre Israel y países de Centroamérica

Desde Guatemala, el rabino Yosef Garmon habló con Radio Jai sobre el acuerdo humanitario entre Israel y algunos países de América Central.

En medio de la pandemia que azota al mundo entero, están presentes aquellos que se dedican a ayudar a quienes más los necesitan. “Estamos tratando de hacer lo que es posible.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy

Primero es el plan de los alimentos para eliminar el hambre, iluminar al mundo con lo que se pueda en diferentes países, tanto en América Latina y algunos en África”, señaló Garmon.

No solo se ocupan de brindar productos alimenticios sino que tienen un plan de ayuda con distintos puntos importantes como “la necesidad adicional de alimentos, construir casitas sencillas, por lo menos algo para las familias que no tienen en diferentes lugares”, marcó.

buy tadalafil online buy tadalafil no prescription online pharmacy

Y el tercer punto y no menos importante, la educación. El rabino dijo que, uno de los temas en los que estuvieron trabajando este último tiempo, fue el de crear una “plataforma de educación en línea para muchos niños que no pueden ir al colegio, tanto por el coronavirus o por la pobreza”. También afirmó que “gracias a D´s ya funciona” y que “hay muchos niños que cada día se suman a esta plataforma”.

Al margen de toda esta ayuda humanitaria, los materiales para combatir el Covid-19 son sumamente importantes. Estableció que también brindan ayuda en “productos para cuidarse del coronavirus, como mascarillas o alcohol en gel”.

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

Garmon dejó en claro la razón por la que ayudan a tanta gente, y declaró: “Tratamos de no preguntar por qué hay cosas malas en el mundo, sino tratar de responder con la unión de diferentes personas sin diferencias políticas o religiosas”.

Con respecto a los productos que logran repartir en distintos países, explicó que ellos no trabajan “con dinero en efectivo, sino con donación de productos de empresas privadas en Estados Unidos o empresas locales en los lugares”. También agregó: “A las empresas les es más fácil dar productos que dar dinero”.

En relación con la llegada de las embajadas de ambos países en Tegucigalpa y Jerusalem, el rabino aseguró que los hondureños recibieron ayuda por parte de Israel. “Hace poco mandamos todos los productos para combatir el coronavirus a Honduras y estamos en comunicación directa con el Presidente, con el gobierno para repartir las donaciones de una forma correcta”, indicó.

Por último, aseguró el amor que se tienen entre los dos países y recalcó que no le sorprendió el hecho de que habrá una embajada de Honduras en tierras israelíes porque “ellos aman a Israel de verdad”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN