Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El rey saudita reclamó el desarme de Hezbollah

El rey Salman está convencido de que Irán aprovechó el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales “para intensificar las actividades expansionistas, crear redes terroristas y utilizar el terrorismo”; el rey también llamó a desarmar a Hezbollah

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, pidió el miércoles una solución integral sobre Irán y el desarme de su filial, Hezbollah, en el Líbano, y expresó su apoyo a los esfuerzos de Estados Unidos para iniciar conversaciones entre Israel y los palestinos durante su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El rey señaló que Irán utilizaó el acuerdo nuclear de 2015, con las potencias mundiales, “para intensificar sus actividades expansionistas, crear sus redes terroristas y utilizar el terrorismo”, y agregó que esto no ha producido más que “caos, extremismo y sectarismo”.
buy nolvadex online buy nolvadex online no prescription

“Se requiere una solución integral y una posición internacional firme”, dijo a la Asamblea General de 193 miembros en una declaración en video, pregrabada debido a la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos abandonó el pacto nuclear con Irán en 2018 y el presidente Donald Trump lo calificó como el “peor acuerdo de la historia”.
buy kamagra online buy kamagra online no prescription

Desde entonces, Washington impuso sanciones unilaterales, al tiempo que afirma que todos los países deben también restablecer las sanciones de la ONU, como un intento de presionar a la República Islámica para que negocie un nuevo acuerdo.

Pero todas las partes restantes del acuerdo nuclear, incluidos los antiguos aliados de Estados Unidos, y 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU dicen que el reclamo de Estados Unidos sobre las sanciones de la ONU es nulo y los diplomáticos creen que es probable que pocos países vuelvan a imponer las medidas.

“Nuestra experiencia con el régimen iraní nos ha enseñado que las soluciones parciales y el apaciguamiento no detuvieron sus amenazas a la paz y la seguridad internacionales”, opinó el rey Salman.

Sobre los intentos de mediar en la paz entre Israel y los palestinos, el líder saudita señaló que la Iniciativa de Paz Arabe, de 2002, es la base para una “solución integral y justa”, que asegure que los palestinos obtengan un estado independiente con Jerusalem Este como su capital.

“Apoyamos los esfuerzos de la actual administración estadounidense para lograr la paz en el Medio Oriente al llevar a los palestinos e israelíes a la mesa de negociaciones para alcanzar un acuerdo justo y completo”, señaló.

El rey no llegó a respaldar los recientes acuerdos negociados por Estados Unidos por los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para establecer vínculos con Israel. Arabia Saudita ha aceptado silenciosamente los acuerdos, pero ha señalado que no está lista para plegarse a esos acuerdos obviando la Iniciativa de Paz Árabe.
buy furosemide online buy furosemide online no prescription

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN