Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bombardeos masivos de cohetes apuntan a Tel Aviv y el sur, lo que reduce las esperanzas de alto el fuego

Radio Jai -Bombardeos masivos de cohetes apuntan a Tel Aviv y el sur, lo que reduce las esperanzas de alto el fuego

Israel dice que está evaluando un acuerdo después de que los medios egipcios dijeran que la lucha terminaría el miércoles por la noche, pero la reanudación del lanzamiento de cohetes y los ataques aéreos de las FDI plantean dudas.
Israel y el grupo terrorista Jihad Islámico Palestino estaban a punto de llegar a un acuerdo para poner fin a un día de combates en la Franja de Gaza, informaron los medios egipcios el miércoles, mientras se reanudaban las grandes salvas de cohetes en una amplia franja del país después de una breve pausa.

Menos de una hora después de que Israel confirmara que estaba considerando un alto el fuego, los combatientes de Gaza lanzaron un bombardeo masivo en el corazón de Israel y gran parte del sur del país, incluida la ciudad de Beersheba por primera vez, poniendo fin a una pausa de una hora. Se informaron daños por el lanzamiento de un cohete en Netivot, pero no hubo informes de heridos.

Mientras los cohetes surcaban el cielo, las estaciones de televisión israelíes mostraron sistemas de defensa aérea interceptando cohetes sobre los cielos de Tel Aviv. En el suburbio cercano de Ramat Gan, la gente yacía boca abajo en el suelo mientras buscaban refugio.

Los bombardeos en curso se encontraron con ataques de represalia israelíes, a pesar de las esperanzas de un rápido final de los combates.Poco tiempo antes, el canal de televisión Extra News de Egipto, que tiene estrechos vínculos con las agencias de seguridad egipcias, dijo que El Cairo había negociado un alto el fuego. La inteligencia egipcia suele mediar entre Israel y los militantes palestinos en Gaza y ha mediado en cese al fuego en el pasado.
El canal de noticias Al-Ghad informó que un alto el fuego estaba listo para entrar en vigor el miércoles por la noche, citando fuentes de facciones palestinas.

 

Funcionarios del gobierno israelí confirmaron que Egipto estaba tratando de facilitar un alto el fuego. Hablando bajo condición de anonimato para discutir la diplomacia tras bambalinas, dijeron que Israel evaluaría la situación basándose en acciones sobre el terreno, no en declaraciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, confirmó a la emisora ​​pública Kan que Israel había recibido una propuesta de alto el fuego de Egipto y que el gobierno la estaba “evaluando”.
No hubo comentarios inmediatos de la Yihad Islámica, el grupo terrorista involucrado en los últimos combates.

Los bombardeos nocturnos vieron cohetes disparados contra la ciudad sureña de Beersheba por primera vez desde el comienzo de los combates. En Netivot, la metralla de un interceptor Iron Dome dañó una casa, pero no causó heridos. Otro misil golpeó un parque de Beersheba y los informes indicaron daños menores en otras estructuras, pero no heridos graves.

Los grupos terroristas han lanzado grandes bombardeos antes de que entre en vigor un acuerdo de alto el fuego para obtener logros de última hora.

El miércoles temprano, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, desestimó los informes de negociaciones y dijo que el ejército estaba centrando sus ataques en la Franja de Gaza en el grupo terrorista.

Los terroristas de Gaza dispararon 289 cohetes contra Israel durante varias horas entre las 2:00 p. m. y las 4:00 p. m. del miércoles por la tarde, dijeron las FDI más temprano, poniendo fin a una espera de 36 horas por una respuesta a los asesinatos de varios altos comandantes de la Yihad Islámica por parte de Israel el martes temprano.

A pesar de que se habló de un alto el fuego, las FDI extendieron sus órdenes de emergencia para las comunidades cercanas a Gaza hasta el viernes por la tarde. Las medidas mantienen cerradas las escuelas y los jardines de infancia y limitan las reuniones públicas a menos de 10 personas en áreas abiertas y 100 en espacios protegidos.

Las playas del área permanecerán cerradas y los lugares de trabajo solo podrán operar si los trabajadores pueden llegar a un refugio antiaéreo en el tiempo requerido.

Anteriormente, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, solicitó ampliar el área a todas las comunidades dentro de los 80 kilómetros (unas 50 millas) de Gaza, ya que los terroristas de la Yihad Islámica dispararon cientos de cohetes contra Israel.

Las FDI dijeron que 65 de los proyectiles disparados por terroristas cayeron cortos dentro de Gaza. Otros 62 fueron derribados, incluido un cohete disparado contra Tel Aviv que marcó la primera intercepción exitosa del sistema de defensa aérea de mediano alcance David’s Sling. Los otros 61 fueron derribados por Iron Dome, su primo de corto alcance, tres cohetes cayeron en áreas pobladas y el resto cayó inofensivamente en terreno abierto sin causar daños, dijo la FDI.

El Centro Médico Barzilai en la ciudad sureña de Ashkelon dijo que ocho personas resultaron heridas mientras corrían en busca de refugio y otras tres fueron tratadas por shock nervioso.

Al mismo tiempo, el ejército llevó a cabo decenas de ataques aéreos contra lo que dijo eran lanzacohetes de la Yihad Islámica y otras infraestructuras. Al menos 21 personas han muerto desde que Israel lanzó la ofensiva sorpresa el martes por la mañana, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas en Gaza, y otras 64 resultaron heridas. La cifra incluye tanto a los terroristas atacados por Israel como a los civiles.

A pesar de ser parte del centro de operaciones conjuntas que reclamó las descargas de cohetes, Hamas no se ha unido a la ronda de combates, dijo la FDI, justificando su decisión de seguir centrando sus esfuerzos en la Yihad Islámica.

Se cree que los líderes israelíes prefieren que Hamas y sus almacenes de misiles más grandes y avanzados permanezcan al margen.

Las FDI dijeron que sus aviones de combate y helicópteros atacaron unos 53 sitios separados en Gaza en respuesta al bombardeo del miércoles, incluido un total de 104 activos pertenecientes a la Yihad Islámica.

La Operación Escudo y Flecha se lanzó el martes temprano cuando las FDI asesinaron a Khalil Bahtini, quien comanda la Jihad Islámica en el norte de Gaza, Jihad Ghanem, un alto funcionario en el consejo militar del grupo, y Tareq Izz ed-Din, quien dijo que dirigía las actividades terroristas de la Jihad Islámica. en Cisjordania desde una base en Gaza. Otros diez también murieron en los ataques coordinados, incluidos mujeres y niños, dijeron las autoridades de Gaza.

En un ataque posterior el martes por la tarde, los miembros de una célula de la Yihad Islámica que supuestamente se dirigían a llevar a cabo un ataque con misiles guiados antitanque en la frontera de Gaza fueron alcanzados y asesinados.

Los ataques anteriores contra los líderes de la Yihad Islámica han sido respondidos con andanadas de cohetes contra civiles israelíes e intensas batallas con las tropas israelíes, algunas de las cuales duraron varios días.

También el miércoles temprano, dos miembros de un ala local de la Yihad Islámica Palestina en Cisjordania murieron en un tiroteo con las fuerzas de las FDI.

The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN