Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Multitudinarias marchas en todo Israel contra la reforma judicial que se vota en el parlamento

El periodista Carlos Gurovich nos comenta de las masivas marchas ciudadanas que se dan en todo Israel contra lo que hoy es la primera votación en el parlamento del proyecto de reforma del sistema judicial.

El cronista nos comenta que, para transformarse en ley, la propuesta debe pasar tres votaciones. Luego de la de hoy comienzan a discutirse modificaciones sobre lo que presenta el gobierno. La tensión en la sociedad sigue creciendo luego de siete semanas de protestas seguidas.

 

Gurovich señala que lo que acontece es inédito en Israel, el corte de rutas e incluso que un grupo fuera a manifestarse frente al domicilio privado de una parlamentaria. Difícilmente Israel será la misma después de todo lo que está pasando viene señalando en sus reseñas Gurovich.

En paralelo al frente interno, el periodista señala la preocupación que deberían tener los actores internacionales por el avance de Irán en su programa nuclear que de acuerdo a información aparecida este fin de semana ha enriquecido uranio al 84% lo que significa que se encuentra a las puertas de poder acceder a armas atómicas,

 

Escuche la crónica completa aquí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN