Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Benny Gantz sanciona 20 personas de empresas que operan como fachada para el lavado de dinero de Hamás

Radio Jai -Benny Gantz sanciona 20 personas de empresas que operan como fachada para el lavado de dinero de Hamás

“Este es un importante anuncio operativo e internacional”, dice Benny Gantz.

El ministro de Defensa, firma una serie de órdenes de incautación de propiedades y empresas, imponiendo restricciones internacionales a 20 partes involucradas en el mecanismo de inversión de Hamas, valoradas en cientos de millones de dólares.

Según el comunicado de la oficina del ministro de Defensa, Hamás gestiona inversiones por valor de cientos de millones de dólares a través de una red de empresas ficticias “que operan bajo la apariencia de empresas legítimas y ocultan el control de Hamás sobre sus participaciones”.

El comunicado dice que estas empresas se ocupan principalmente de proyectos inmobiliarios y de infraestructura y operan en Sudán, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Argelia”, y agrega que las autoridades locales y las instituciones financieras no sabían que Hamas estaba detrás de las empresas.

“Nuestra política es clara: continuaremos apoyando el flujo de dinero que se destina a los civiles (en Gaza) y continuaremos frustrando cualquier intento de enviar dinero destinado a fortalecer las capacidades militares de la organización terrorista Hamas”, dijo el Ministro de Defensa.

Entre los sancionados se encuentra Osama Ali, identificado como jefe del sistema de inversiones y miembro del consejo de gobierno de Hamás.

Al-Rowad para Real Estate Development Company Ltd (Sudán), Anda, inmobiliaria y constructora saudí; Sidar Company y Agrogate Holding son algunas de las empresas sancionadas

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN