Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel comienza a aplicar la tercera dosis para mayores con inmunodeficiencia y estudia si ampliarla a toda la población

Israel empezará a ofrecer una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para el COVID-19 a los adultos con sistemas inmunes débiles.

La rápida propagación de la variante Delta ha hecho que las tasas de vacunación en Israel vuelvan a aumentar, ya que los nuevos contagios han pasado en el último mes de un solo dígito a unos 450 al día.

El Ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo que los adultos con sistemas inmunes deteriorados que hayan recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer podrán recibir una tercera de refuerzo.

Se está estudiando la posibilidad de aplicar esta tercera dosis a toda la población.

“Estamos examinando esta cuestión y todavía no tenemos una respuesta definitiva”, dijo Horowitz sobre un refuerzo para la población general en Israel. “En cualquier caso, a partir de ahora estamos administrando una tercera vacuna a las personas que sufren inmunodeficiencia”.

Entre las normas que se han reimplantado intentando contener esta nueva realidad epidemiológica es la utilización del tapabocas en espacios cerrados exceptuando a menores de siete años.

Por otra parte el país se encuentra embarcado en la vacunación masiva de los chicos entre 12 y 15 años.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN