Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Efectivamente Irán fue el país promotor y ejecutor de los ataques a la AMIA y la embajada de Israel” – Dr. Tomás Farini Duggan

El abogado Tomás Farini Duggan, figura clave en la causa de la AMIA, desglosa el impacto del reciente fallo judicial que señala a Irán como responsable de los atroces ataques terroristas en Argentina.

En un decisivo veredicto, el tribunal deja claro que Irán fue el país detrás de los trágicos ataques a la AMIA y la embajada de Israel en Argentina. Este fallo no solo desmantela intentos previos de desviar la culpa, sino que también establece que estos actos son crímenes de lesa humanidad, asegurando que no prescriben con el tiempo.

El Dr. Tomás Farini Duggan, figura clave en la causa de la AMIA, enfatiza la importancia del fallo judicial al afirmar: “Se aclara de manera absolutamente indiscutible que efectivamente Irán fue el país promotor y ejecutor de los ataques a la AMIA y la embajada de Israel”. Destaca el significado histórico del veredicto al señalar que “esto interrumpe cualquier posibilidad de prescripciones que teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado era un riesgo posible”.

Además, se sugiere una posible conexión entre el momento del fallo y cambios políticos internacionales, mientras se espera que la causa del memorándum con Irán avance hacia el juicio oral. En este contexto, Farini Duggan plantea la posibilidad de un juicio en ausencia como una vía para buscar justicia, aunque admite ciertas dudas sobre su aplicación legal. Sin embargo, insiste en que “es una herramienta absolutamente útil en este tipo de caso”. El abogado concluye la entrevista subrayando la trascendencia del fallo al afirmar: “Es el día que fija el carácter de imprescriptible, cerrando la posibilidad de que el tiempo hiciera imposible encontrar justicia”.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN