Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Promover la participación de la mujer en el liderazgo comunitario

Radio Jai-Es hora de promover la participación de la mujer en el liderazgo comunitario

La Comunidad Judía Argentina ha dado un paso trascendental en su trabajo por alcanzar la equidad de género, cuando hoy por la mañana la DAIA firmó una iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano que promueve la participación de mujeres en los puestos de conducción de las organizaciones comunitarias.

Dado el contexto particularmente violento que las mujeres judías están sufriendo debido a los asesinatos, secuestros y violaciones de Hamás, Sheila Harkatz, del equipo de genero del Congreso Judío Latinoamericano, dijo: “frente a este escenario el compromiso cobra especial relevancia, por eso hoy más que nunca las comunidades judías debemos liderar el cambio positivo, con el ejemplo”.

Jorge Knoblovits, presidente de DAIA celebró este acontecimiento histórico en materia de equidad de género y destacó los aportes que pueden hacer las mujeres dentro de la comunidad.

El Compromiso Comunitario para la Equidad de Género tiene como objetivo principal promover activamente la participación de más mujeres en espacios de liderazgo y toma de decisiones dentro de las comunidades e instituciones judías de la región. El Congreso Judío Latinoamericano desarrolló este documento como una herramienta que establece una hoja de ruta y compromisos de las organizaciones para promover la participación, capacitación y conducción de las mujeres en las instituciones.

Las comunidades de Chile, El Salvador, Venezuela y Costa Rica ya se habían sumado a esta iniciativa. En esta ocasión, DAIA firmó el compromiso en el marco del evento que realizaron por el Día de la Mujer, en el hotel Alvear Palace ante 200 personas, entre quienes se encontraban la vicepresidenta de la nación Victoria Villarruel, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano Claudio Epelman, la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Embajador de Israel en Argentina Eyal Sela y la esposa del embajador de Estados Unidos en Argentina, Wendy Stanley.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN