Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“UNA AMIA busca una conducción representativa”

Dialogamos con Mónica Cullucar que participa del espacio UNA AMIA, la lista opositora a la actual conducción de la mutual judía.

“Vivo, trabajo y circulo por ámbitos de la comunidad judía en la ciudad de Buenos Aires hace más de cuarenta años, entendiendo sus necesidades, diversidad, composición, con actividades, programas, modelos de conducción, y a partir de todo eso me parece una gran oportunidad ser parte de UNA AMIA, tratando de componer con un grupo de diversidades también hacia adentro”, explicó.

También hizo referencia a la diversidad de movimientos e instituciones ” que ven en UNA AMIA la oportunidad de una tarea conjunta intentando generar una conducción institucional representativa de los judíos de la ciudad de Buenos Aires”.

En ese sentido amplió Cullucar el concepto de representatividad: “Representativa no solo en términos de diversidades, pluralismo, edades, género, actividades y maneras de inserción comunitaria, sino también en la prestación de sus servicios considerando aque a la comunidad la construimos entre todos”.

El comicio para elegir nuevas autoridades de AMIA se realizará el próximo 5 de abril y en el mismo se enfrentarán a la decisión de los socios la lista del BUR (Bloque Unido Religioso) que la conduce actualmente, y UNA AMIA que propone como presidente a Alejandro Kladniew.

Uno de los desafíos es incorporar de manera más activa a las mujeres en el rol dirigencial comunitario. Mónica Cullucar reflexionó acerca de la razón de la escasa participación femenina : “A veces tiene que ver con las cuestiones institucionales o reglamentarias. La inclusión tiene dos aspectos que son, dar lugar en la conducción y ver cuantas mujeres pueden, quieren, o están en condiciones de asumir ésta posición “.

Consultada por los aspectos que considera negativos de la actual conducción y por ende, posibles de modificar, refirió que “no van a hacer críticas a la conducción porque no se trata de desestimar uno para ser otro. El primer planteo es una mirada plural y diversa de la comunidad, que incluya, ofrezca servicios, tome decisiones y destine presupuestos a la totalidad de las prestaciones, servicios y necesidades de la comunidad”.

Y completó: “Queremos ampliar los servicios educativos tratando de promover que asistan a la escuela judía todos aquellos niños de familias judías que así lo deseen, en forma amplia y variada, queremos trabajar hacia la igualdad de género promoviendo espacios de estudio, formación y acción que incrementen la participación activa de las mujeres en la conducción, y queremos hacer un desarrollo de actividades culturales que atiendan a las nuevas necesidades y contenidos pensando en estrategias descentralizadas para que la cultura llegue allí donde está la gente y no solamente que la gente tenga que ir a los lugares donde hay actividades culturales.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN