Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel enojado por reunión entre Macron y Abbas

Las autoridades israelíes expresaron su disgusto por la decisión del presidente francés Emmanuel Macron, quien se encuentra en una visita de tres días al país para el quinto Foro Mundial del Holocausto, de reunirse con el líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas en Ramala durante su estancia.

“No nos pareció una gran idea visitar Ramala”, dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores a Israel Hayom. “Le dijimos a la delegación francesa que no nos entusiasmaba, pero que era una decisión de Macron”.

Macron tenía previsto reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el miércoles por la mañana, seguido de una reunión con el presidente Reuven Rivlin.

Está previsto que se reúna con Abbas en Ramallah a última hora de la tarde.

Netanyahu, por su parte, se reunirá con el vicepresidente estadounidense Mike Pence en la embajada de Estados Unidos en Jerusalem el jueves. Será un escenario poco común para una reunión de este tipo, ya que Netanyahu realiza la gran mayoría de las visitas de Estado en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem, su residencia oficial en la calle Balfour de la capital o, en ocasiones especiales, en el Hotel King David.

Después de la reunión en la embajada, se espera que Pence y Netanyahu visiten el Muro Occidental en la Ciudad Vieja.

El vicepresidente estadounidense tiene previsto aterrizar en Israel el jueves por la mañana. Se reunirá con Rivlin, y también pronunciará un discurso en nombre de los Estados Unidos en la ceremonia del Foro en el museo y memorial del Holocausto de Yad Vashem.

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN