Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En Netflix: Araña Sagrada

Radio Jai- Araña Sagrada

Muy recomendable resulta este thriller para comprender el desafío cultural de nuestra época. La película se basa en la historia real de Saeed Hanaei, un asesino en serie que mató a 16 trabajadoras sexuales entre 2000 y 2001 en la ciudad santa de Mashhad, Irán. La ficción muestra a una periodista que investiga los asesinatos, y cómo los medios, la sociedad y hasta las autoridades convierten al asesino en un héroe debido a su motivación religiosa.

La actualidad de este film en lo que hace a una cultura donde el valor de la vida y la exaltación de la muerte como mártires pasa a ser un modelo de admiración y reconocimiento social sumado a una muy atractiva cámara hacen del mismo un momento imperdible.

Rodada en Amán, Jordania está ambientada en la ciudad santa iraní de Mashhad. La periodista Arezoo Rahimi (Ebrahimi) llega a la ciudad procedente de Teherán para investigar una serie de asesinatos de trabajadoras sexuales locales. Los asesinatos siguen el mismo patrón: un hombre en motocicleta recoge a las mujeres en las rotondas del área y las lleva a otro lugar donde las estrangula con sus propios pañuelos. Luego las tira en descampados o en las afueras de la ciudad. La película sigue el asesino en serie desde el principio, mostrando la normalidad de su vida cotidiana, en su trabajo y con su familia. Después de su arresto y de un juicio muy mediatizado, la sociedad y los medios le convierten en un héroe ya que su meta era limpiar las calles de mujeres indecentes y viciosas. Muestra también los obstáculos a los que se enfrenta la periodista para que la respeten y la tomen en serio.

Dirigida por el director iraní Ali Abbasi. Filmada en idioma persa, la protagonizan Mehdi Bajestani y Zar Amir Ebrahimi.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN