Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI eliminan a un alto comandante de Hamás durante una operación en el Hospital de Shifa

La muerte de un soldado en los combates en el sur de Gaza eleva a 253 el número de víctimas mortales del ejército durante la operación terrestre; Explosión de gran parte del túnel que une el norte y el sur de Gaza.

Comandos israelíes que asaltaron el Hospital Shifa de la ciudad de Gaza mataron a uno de los principales comandantes del grupo terrorista Hamas, dijo el ejército el jueves, mientras los combates se intensificaban en varias áreas de la Franja y el número de tropas muertas en combate alcanzaba la cifra simbólicamente significativa de 253.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el comandante de Hamás, Raad Thabet, fue asesinado por soldados de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina cuando intentaba huir con otros dos agentes al recinto del hospital.

Thabet era el principal funcionario a cargo del reclutamiento y la adquisición de suministros para el brazo armado del grupo terrorista, dijo el jueves por la noche el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, al anunciar el asesinato.

Describió a Thabet como uno de los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás y dijo que había estado en estrecho contacto con líderes del grupo terrorista, incluido su líder en Gaza, Yahya Sinwar, y el jefe del ala militar en la sombra, Mohammed Deif.

Las tropas israelíes han estado operando en el hospital desde el 18 de marzo, y las FDI dijeron que Hamás había restablecido un centro de mando allí.

Hagari dijo que las tropas también participaron en un tiroteo en la sala de maternidad del hospital, matando a tres hombres armados. Los combatientes también abrieron fuego contra las tropas después de salir de una sala de emergencias, donde habían estado refugiados, dijo anteriormente el ejército, señalando que incidentes similares habían ocurrido varias veces en los últimos días.

 

Las tropas detuvieron a más de 900 sospechosos de terrorismo en el Hospital Shifa durante la redada, según las FDI, y mataron a más de 200 hombres armados.

Hagari dijo el jueves que se había confirmado que 513 de los capturados eran miembros de grupos terroristas, mientras que 350 personas fueron identificadas como pacientes y personal médico.

Shifa, el hospital más grande de la Franja de Gaza antes de la guerra, había sido uno de los pocos centros de salud parcialmente operativos en el norte de Gaza antes de los últimos combates. También había estado albergando a civiles desplazados.

Imágenes no verificadas en las redes sociales mostraron su unidad quirúrgica ennegrecida por las llamas y los apartamentos cercanos incendiados o destruidos.

Hamás y el grupo terrorista aliado Jihad Islámica dijeron en un comunicado que “bombardearon, con una andanada de granadas de mortero, reuniones de soldados israelíes en las cercanías del Complejo Al-Shifa” en una operación conjunta.

Las FDI dicen que han evacuado a civiles, pacientes y personal médico a otra parte del hospital “preparado y establecido para permitir que continúe el tratamiento médico adecuado”.

Fuente: The Times Of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN