Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Investigación demuestra que las FDI no dispararon a gazatíes en torno a los camiones

Radio Jai-Investigación demuestra que las FDI no dispararon a gazatíes en torno a los camiones

Una investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre un trágico incidente en febrero en la ciudad de Gaza, que resultó en la muerte de decenas de palestinos durante la distribución de ayuda humanitaria, concluyó que las tropas israelíes no dispararon directamente al convoy.

La indagación militar determinó que los disparos se realizaron contra individuos de Gaza que se aproximaron amenazadoramente a soldados y a un tanque en un puesto de control, poniendo en riesgo la seguridad de las tropas.

El general de división Yaron Finkelman, al mando del Mando Sur de las FDI, entregó los hallazgos del reporte al jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi. Las FDI enfatizaron su compromiso continuo con la investigación de las circunstancias del incidente y reafirmaron la importancia del esfuerzo humanitario para facilitar la entrega de asistencia a la Franja de Gaza.

La versión de las FDI atribuye la mayoría de las muertes a una estampida y a incidentes con vehículos de suministro, además de reportar disparos y saqueos de suministros por parte de hombres armados durante el caos. Hamás, por su parte, ha responsabilizado a las FDI por las fatalidades.

 

Fuente: FDI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN