Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Terminaron las Macabeadas en Israel – Entrevista con Carlos Tapiero

El rabino Carlos Tapiero, vicedirector de Macabi Mundial, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre los éxitos de las Macabeadas Mundiales, a horas de su finalización en Israel. 

El entrevistado relató: “Hicimos una mini evaluación en el día de ayer. Nos sentamos los 14 directores de las distintas áreas, y la verdad que el nivel de satisfacción nuestra es un reflejo del nivel de satisfacción de las delegaciones que participaron”. “Hemos tenido 72 países participando, 10 mil personas […] y los jefes de delegación se acercaron a nosotros, no solo agradeciendo por el evento, sino hablando de sus propias satisfacciones”. 

Entre los objetivos que la edición número 21 de los Juegos Macabeos consiguió satisfacer, se destaca el “haber sido una vez más la Maccabiah más numerosa; de Maccabiah a Maccabiah vamos creciendo en tamaño”. Asimismo Tapiero destacó el éxito en “el haber generado intercambios entre cada una de las delegaciones y la delegación israelí”. También resaltó como victoria el “haber podido incluir por primera vez de forma exitosa a la electrónica, a través de una app por la cual todo el mundo sabía el estado de los partidos mientras estaban sucediendo”.  En la misma línea, el entrevistado destacó: “Hemos tenido una vez más un récord de paseos hechos, tuvimos más gente recorriendo”, así como también el hecho de “haber tenido shabatot exitosos. Tuvimos un ejército de 70 rabinos, todos ellos voluntarios […] tuvimos gente que nunca había hecho kidush haciendo kidush, tuvimos mucha gente que nunca había hecho Shabat haciendo Shabat”. 

A continuación los links de descarga para la aplicación de la Maccabiah en IOS y Android

 

Escuche la entrevista completa a Carlos Tapiero en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN