Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alarmas en Sderot por un ataque proveniente de Gaza

Las alarmas de cohetes entrantes enviaron a miles de israelíes, quienes debieron correr a los refugios antiaéreos en la ciudad israelí de Sderot y sus alrededores, durante la noche del domingo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron haber identificado un lanzamiento de cohete desde Gaza. Según los informes, el proyectil aterrizó en campo abierto. No hubo informes de heridos o daños.

Más temprano el domingo, Naftali Bennet y Benjamin Netanyahu amenazaron con dar una respuesta militar dura si continuaban los ataques desde la Franja de Gaza. Las últimas dos semanas los israelíes han sido objetivo de ataques casi diarios con globos explosivos, cohetes y morteros disparados desde la Franja.

“Quiero aclarar esto: no aceptaremos ninguna agresión de Gaza. Hace solo unas semanas, eliminamos al máximo comandante de la Jihad Islámica en Gaza, y sugiero que la Jihad Islámica y Hamás refresquen sus recuerdos “, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, en la apertura de la reunión semanal del gabinete en su oficina en Jerusalem el domingo.

“No expondré en detalle todas nuestras acciones y planes en los medios, pero estamos preparados para una acción aplastante contra los grupos terroristas en Gaza. Nuestras acciones son poderosas y aún no están terminadas, por decirlo suavemente”, dijo Netanyahu.

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, emitió una advertencia similar a los líderes de Hamás en Gaza, advirtiendo que Israel tomaría “medidas letales contra ellos” si su “comportamiento irresponsable” no cesaba.

“No anunciaremos cuándo o dónde. Esta acción será muy diferente de las tomadas en el pasado. Nadie será inmune. Hamás enfrenta una opción: elegir la vida y la prosperidad económica, o elegir el terror y pagar un precio insoportable. Sus acciones determinarán [cuál será] ”, dijo.

En respuesta a los ataques con cohetes, todos los cuales han golpeado campos abiertos en el sur de Israel, las FDI han llevado a cabo ataques contra objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza.

Los funcionarios de defensa israelíes creen que el grupo terrorista Hamás, que gobierna Gaza, está tratando de aumentar la presión sobre Israel en un intento por obtener mayores concesiones en las negociaciones en curso de alto el fuego.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN