Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dilemas en el conflicto de Israel – Ely Karmón

El analista Ely Karmón ofrece insights sobre la compleja guerra en curso en Israel, desde fallos de inteligencia hasta tensiones políticas internas, mientras el mundo observa con atención.

El reconocido experto Ely Karmón, abordó los desafíos inherentes al prolongado conflicto que vive Israel desde el 7 de octubre. Karmon señaló la complejidad de la situación, con confrontaciones tanto en Gaza como en el norte con Hezbollah. Destacó la dificultad de alcanzar los objetivos establecidos por Israel debido a la naturaleza subterránea del conflicto y las estrategias de los grupos terroristas, además de cuestionar la efectividad de la inteligencia israelí en la anticipación y prevención de ataques. Asimismo, se planteó la posibilidad de que algunos actores políticos internos subestimaran la amenaza de Hamas o incluso se beneficien de la situación para desestabilizar al gobierno.

Ante la presión internacional por una solución política y la creación de un estado palestino, Karmon sugirió que cualquier cambio requiere una transformación en el liderazgo palestino y un enfoque amplio que incluya la cooperación regional e internacional.

 

Escuche al Dr. Karmón un especialista en contraterrorismo y defensa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN