Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Un grito de dolor hacia la gente que cree en la verdad”

A pocos días de cumplirse 6 años de la muerte del fiscal Nisman, hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que está convencido de que fue un suicidio. Por esto, Radio Jai dialogó con Oscar Ventura, sobreviviente del atentado a la AMIA, quien expresó su opinión y puso en duda el valor de la palabra del mandatario.

“La primera reflexión que tengo es la dualidad entre la palabra y la verdad”, explicó. Y agregó: “Durante este tiempo su palabra ha ido destiñendo porque hasta lo que hace pocos años era una cosa, al poco tiempo fue otra literalmente opuesta”. Ventura afirmó: “Si el presidente ha dicho hace poco tiempo atrás que la muerte de Nisman fue un acto criminal y hoy dice que cree que fue un suicidio, no me sorprende”.

En general, los presidentes aprovechan las fechas de algún atentado para dar un discurso de alivio o de apoyo, sin embargo, según Ventura, Fernández fue una excepción. “A pocos días del aniversario de Nisman, escuchar ahora que el presidente está convencido de que fue un suicidio, más que un suspiro es un grito de dolor hacia la gente que cree en la verdad”, señaló.

Vale la pena escuchar la claridad y contundencia de este sobreviviente respecto de la realidad de la Argentina y su triste impunidad. “Me indigna que nos traten de tontos”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN