Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La idea es que a finales de enero la mitad de la población israelí esté vacunada”

 

El bloqueo destinado a abordar el resurgimiento de COVID-19 y durará al menos dos semanas, aunque los funcionarios de salud han indicado que probablemente se extenderá a un mes. Dialogamos desde Radio Jai con Sivan Gobrin, periodista chilena en Israel.

“Entramos en un cierre general de shoppings y comercios, solamente quedan abiertos los negocios esenciales, las oficinas y los transportes públicos van a trabajar al 50%. No puede haber una reunión que supere las 20 personas en el aire libre, no se puede ir a casas de otras personas y de momento los colegios de primero a cuarto grado quedan abiertos en jornada completa de manera indefinida”.

La periodista comentó cómo se desarrolla la campaña de vacunación: “Es algo que está funcionando muy bien. Por ahora ya se han vacunado más de 280 mil personas desde que empezó hace una semana la campaña, el objetivo es vacunar a 150 mil personas por día hasta el final de este mes, la idea es que a finales de enero la mitad de la población israelí esté vacunada”.

Sobre la nueva cepa que apareció en Reino Unido, explicó que “se cerraron los vuelos provenientes de Londres por un par de días, de hecho las últimas personas que volvieron de allí los mandaron a hacer cuarentena a unos hoteles y los que no quisieron los devolvieron de regreso a Inglaterra, pero algo que nos deja un poco tranquilos es que se ha comunicado que la vacuna es efectiva con esta nueva cepa”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni