Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Saeb era un arma de doble filo: Como persona era muy amable pero como negociador era todo lo contrario”

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, que había contraído coronavirus, murió a la edad de 65 años en el Centro Médico Hadassah Ein Kerem de Jerusalem. Desde Radio Jai nos comunicamos con Zvi Raviv, analista político de Israel, para que describa el perfil de Saeb Erekat.

“Saeb Erekat era un intelectual palestino, últimamente había sido el jefe del partido que gobierna Judea y Samaria; a esto se le suma que fue el líder de las negociaciones entre los palestinos e Israel. Erekat tenía 65 años, no era un hombre muy sano, debido a que hace tres años le trasplantaron un pulmón en Estados Unidos, y  solo tenía un pulmón. Probablemente tomó algún riesgo y se enfermó. Cuando la situación se complicó, pidieron trasladarlo a un hospital de Jerusalem, pero desafortunadamente falleció”.

El analista político comentó cómo era personalmente el negociador, alegando que “Saeb era un arma de doble filo: Como persona era muy amable y muy inteligente, pero como negociador era todo lo contrario”. Ningún país del mundo tendría al mismo negociador por 25 años sin obtener resultados positivos para la causa.

Mencionó que con esta muerte se abre la posibilidad de que llegue una nueva y mejor generación: “Esto es, más o menos, lo que espera tanto el gobierno de Israel como la oposición. Lamentablemente no se puede negociar con Abu Mazen, por eso yo creo que solamente la próxima generación va a poder cambiar el esquema y el arreglo entre los palestinos e israelíes”.

Raviv dio su opinión sobre las políticas que traerá a Medio Oriente el nuevo presidente electo de los Estados Unidos: “Yo creo que Biden va a continuar con el mismo esquema que Trump en Medio Oriente, va a darle a los palestinos parte del dinero que Donald les canceló, pero no creo que vaya a haber un gran cambio”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

3 Comments

  • Isaac Benhamu
    Isaac Benhamu

    Por favor cómo me puedo comunicar con Tzvi Raviv

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    I. Lo b e tira. O. Se no lo t o h s h e m. E j a d

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    I lo b t o r a o a r b o l i t o

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni