Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gran operativo policial para custodiar el avión de El Al que aterrizó en Argentina

Hace algunos días, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, Argentina, un avión de El Al, la compañía de bandera israelí, aterrizó en un viaje histórico que trasladaba a un grupo de shojtim, (matarifes), encargados del proceso de faena casher (conforme a las leyes dietéticas judías), con el objetivo de trabajar junto a un grupo de frigoríficos locales en la producción de carne de exportación a Israel. La trascendencia de este vuelo en medio del Covid-19, recordó que desde esa fecha a la actualidad, solo dos aviones de El Al operaron en tierras nacionales.

La más recordada, hace 60 años fue en el marco de la Operación Garibaldi, para la captura del famoso jerarca nazi Adolf Eichamnn. La segunda fue el 11 de septiembre de 2017. Ese día, arribó al país el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una visita de 48 horas como la primera visita de un premier israelí, desde la creación de ese Estado, en mayo de 1948.

Lo sorprendente de este nuevo viaje, y que llamo la atención del periodista Andrés Klipphan, que comentó en dialogó con Radio Jai, fue el impresionante operativo de seguridad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo de José Glinski. “Me llamo la atención por el despliegue que hizo la PSA. La logística de seguridad para que ese avión estuviera un día aquí. Casi 250 efectivos custodiando el avión, además de la cantidad de unidades móviles y grupos especiales”.

Junto a los matarifes, la gestión de Cbancillería incluyó el traslado de 43 argentinos que se encontraban en Israel y quienes al llegar a Argentina, fueron aislados respetando las directivas nacionales.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN