Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva propuesta del gobierno para rescatar a El Al

El Ministerio de Finanzas ofreció el domingo a la aerolínea nacional El Al un préstamo del gobierno y la posibilidad de realizar una importante oferta de acciones para ayudar a asegurar su futuro.

La propuesta se envió al equipo de gestión de El Al, que incluye un préstamo gubernamental de U$S 250 millones. Además, la aerolínea podrá emitir acciones por un valor de U$S 150 millones, y el gobierno promete comprar bonos sin vender.

Dado que el estado se vio obligado a cerrar la economía debido al coronavirus, las negociaciones sobre este tema han estado en curso durante varias semanas. Las conversaciones al respecto llevan ya semanas, desde que el Estado se vio obligado a cerrar la economía debido al coronavirus, medida que golpeó particularmente a la aerolínea con la suspensión de todos sus viajes, dentro y fuera del país.

Algunos informes en mayo habían anticipado la posibilidad de un préstamo gubernamental por USD 400 millones, de la mano de una serie de estrictas medidas para la recuperación de la compañía.

La aprobación del plan, lejos de ser sencilla, requiere del acuerdo por parte de la propia compañía, del gobierno y de la comisión de finanzas del Parlamento.

Al igual que en versiones anteriores del plan, se cree que el diseño incluye una drástica reducción de costos, con el potencial despido de una tercera parte de los 6.000 trabajadores que componen El Al. Tal medida requeriría la aprobación del sindicato de trabajadores de la aerolínea. La compañía informó que evaluaría la nueva propuesta de rescate.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN