Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Italia allana las casas de 24 personas que asistieron a una reunión pro-Hitler en el barrio judío de Ferrara

Radio Jai:Italia allana las casas de 24 personas que asistieron a una reunión pro-Hitler en el barrio judío de Ferrara

La policía italiana allana las casas de 24 personas investigadas por promover el fascismo durante una reunión en un restaurante del barrio judío de Ferrara durante la cual elogiaron a los dictadores Benito Mussolini y Adolf Hitler.

Los sospechosos eran todos residentes de la ciudad del norte de Italia, de entre 20 y 30 años, que asistieron a una reunión el 20 de diciembre donde repartieron material que no sólo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que también insultaba a Ana Frank y a la atleta negra italiana Fiona May, dice el investigador Andrea Zaccone.

El grupo amenazó con matar a otros comensales que interrumpieran sus coros racistas y se negó a detenerse incluso después de que la policía respondió a las quejas, dice.

Los sospechosos están bajo investigación por cargos de incitación al odio racial y apología del fascismo, un delito en Italia que exalta el pasado fascista de Italia y busca revivir el partido fascista.

Durante las redadas, la policía recuperó uniformes carcelarios de color naranja, una pistola falsa, cadenas, cuchillos y porras, así como material impreso, incluidos calendarios, con la imagen de Mussolini. Se están estudiando los dispositivos electrónicos incautados en las redadas para ver si el incidente fue único o parte de un patrón más amplio.

Fuente: AP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN