Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Kanye West elogia a Hitler, se llama a sí mismo nazi en una entrevista desquiciada

Radio Jai - Kanye West Amo a Hitler

El rapero hace una extraña aparición junto al negador del Holocausto Fuentes en un programa presentado por el teórico de la conspiración de derecha Alex Jones, acusa a Netanyahu de intentar robar a su familia

El rapero Kanye West elogió a Adolf Hitler y dijo que la gente no debería criticar a los nazis en una entrevista con el teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones el jueves, lo que provocó una nueva ronda de condenas al rapero antisemita que recientemente cenó con el expresidente estadounidense Donald Trump.

“Veo cosas buenas sobre Hitler”, le dijo West, quien también se hace llamar Ye, a Jones durante la extraña aparición en Infowars Network, junto con el negacionista del Holocausto Nick Fuentes. “Cada ser humano tiene un valor que trajeron a la mesa, especialmente Hitler”.

“Me gusta Hitler”, agregó más tarde, y se llamó a sí mismo nazi.

La entrevista con West, cuyo rostro estaba oculto bajo un pasamontañas negro, también incluyó comentarios antisemitas de Jones, quien se refirió a una “mafia judía”, y Fuentes, un supremacista blanco abierto que ha sido llamado el “director de campaña” de West.

Jones, un provocador en serie al que se le ordenó pagar cientos de millones de dólares en daños por afirmar que uno de los tiroteos escolares más mortíferos de Estados Unidos fue un “engaño”, trató de rechazar los elogios de West a Hitler y los nazis, diciendo que “los nazis fueron matones e hicieron cosas realmente malas”.

“También hicieron cosas buenas”, dijo West. “Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo”.

West también apuntó al líder del Likud, Benjamin Netanyahu, que recuperará el poder en Israel en las próximas semanas, alegando que el político estaba tratando de llevarse a la familia del rapero.

“Tenemos que controlar los libros de historia, tenemos que controlar los bancos y tenemos que ir y matar gente”, dijo West mientras imitaba a Netanyahu y sostenía una red destinada a representar al ex primer ministro.

Más tarde el jueves, West publicó una imagen de una esvástica fusionada con una estrella de David en Twitter.

El jefe de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, dijo después de la entrevista que los comentarios de West eran una amenaza para los judíos.

“Decir que ‘te gusta Hitler’, ‘amas a los nazis’ y pasar todo tu tiempo con un supremacista blanco deja una cosa clara: eres un antisemita despiadado. Sus comentarios de hoy en InfoWars no son solo viles y ofensivos: ponen a los judíos en peligro”, tuiteó.

El rapero también fue condenado por otros, incluida la Coalición Judía Republicana, que calificó la entrevista como “un pozo negro horrible de odio judío intolerante y peligroso”.

“Dado su elogio a Hitler, no se puede exagerar que Kanye West es un fanático vil y repelente que ha atacado a la comunidad judía con amenazas y difamación al estilo nazi”, dijo.

También intervino rápidamente la directora ejecutiva del Consejo Democrático Judío de América, Halie Soifer, quien dijo: “Mientras Donald Trump continúe abrazando al simpatizante de Hitler, Kanye West, las organizaciones que afirman apoyar la seguridad del pueblo judío deben rechazar y condenar explícitamente Donald Trump.”

El embajador de Israel en Estados Unidos, Mike Herzog, dijo que estaba “asqueado” por la entrevista de Infowars. “En un momento en que el antisemitismo está en aumento, es alarmante que una retórica tan vil tenga una plataforma y se legitime”.

Radio Jai -El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con el rapero Kanye West en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, el 11 de octubre de 2018. (SEBASTIAN SMITH / AFP)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con el rapero Kanye West en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, el 11 de octubre de 2018. (SEBASTIAN SMITH / AFP)

Herzog dijo que West, Fuentes y Jones “se involucraron en una incitación al odio, que podría conducir a la violencia y la muerte de judíos en incidentes horribles”.

“La libertad de expresión no se extiende a la incitación a la violencia y la demonización de la comunidad judía, que enfrenta los niveles más altos de violencia religiosa en los Estados Unidos”, agregó.

West ha sido objeto de fuertes críticas por una serie de ataques verbales cada vez más desquiciados y estridentes contra los judíos en los últimos meses, y ha perdido lucrativos acuerdos con Adidas y otros.

Trump también ha sido criticado por una reciente cena con West y Fuentes. El expresidente expresó su admiración por West, pero dijo que el rapero trajo a Fuentes y que no sabía quién era, aunque se negó a hablar en su contra.

Fuentes saltó a la fama durante la presidencia de Trump como líder de extrema derecha del movimiento “Groyper”, abiertamente racista y antisemita, y con frecuencia hace comentarios antisemitas. Ha cuestionado cuántos judíos fueron asesinados en el Holocausto.

Después de la entrevista de Infowars, West tuiteó: “¡Me encanta la primera enmienda! ¡Viva Vosotros! Ruego a Jesús que Elon sea real”, una referencia al propietario de Twitter, Elon Musk, quien ha revertido la moderación contra el discurso de odio en el sitio.

Fuente: The times of Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN