Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elon Musk realiza una visita privada a Auschwitz-Birkenau

Radio Jai:Elon Musk realiza una visita privada a Auschwitz-Birkenau

Musk realizó la visita con el presidente de la EJA, el rabino Menachem Margolin, el periodista conservador estadounidense Ben Shapiro y el sobreviviente del Holocausto Gidon Lev.

Elon Musk visitó en privado el sitio de Auschwitz-Birkenau el lunes antes de hablar más tarde en una conferencia sobre el creciente antisemitismo, después de que su plataforma de redes sociales X fuera criticada por algunos contenidos.

La Asociación Judía Europea (EJA) dijo que Musk realizó la visita con el presidente de la EJA, el rabino Menachem Margolin, el periodista conservador estadounidense Ben Shapiro y el sobreviviente del Holocausto Gidon Lev.

Musk debía hablar más tarde el lunes en la ciudad de Cracovia, en el sur de Polonia, a poca distancia del monumento, en una conferencia que abordaría el aumento del antisemitismo desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamas en octubre.

X, anteriormente Twitter, ha visto a algunos de los principales anunciantes suspender sus gastos o huir desde que Musk, a fines del año pasado, describió como “la verdad real” una publicación de X realizada por un usuario que defendía una teoría de conspiración antisemita.

Radio Jai:Elon Musk realiza una visita privada a Auschwitz-Birkenau
El empresario Elon Musk, a la izquierda, visita el sitio del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, el 22 de enero de 2024. (Crédito: YOAV DODKOVITZ)

La visita se produce después de que el museo criticara a X por sus políticas de antisemitismo

Un informe del grupo de vigilancia liberal Media Matters precipitó la salida del anunciante, que dijo que había encontrado anuncios junto a publicaciones que apoyaban el nazismo. La plataforma ha presentado una demanda contra Media Matters por difamación.

Musk viajó el pasado noviembre a Israel , donde dijo que estaba en contra del antisemitismo y cualquier cosa que “promueva el odio y el conflicto” y afirmó que X no promovería el discurso de odio. También recorrió el lugar del ataque de Hamás en el país el 7 de octubre.

El Memorial de Auschwitz conserva el lugar del campo de exterminio establecido por la Alemania nazi en el territorio de la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Más de 1,1 millones de personas, la mayoría de ellos judíos, murieron allí en cámaras de gas o de hambre, frío y enfermedades.

En agosto del año pasado, el Memorial de Auschwitz criticó a la plataforma X por no eliminar una publicación antisemita en el sitio.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN