Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos heridos en ataque con misiles de Hezbollah, mientras la frontera norte se calienta

Radio Jai -Dos heridos en ataque con misiles de Hezbollah, mientras la frontera norte se calienta

Dos civiles israelíes resultaron heridos hoy jueves en un ataque con misiles antitanque desde el Líbano contra la ciudad norteña de Dovev, que se produjo al mismo tiempo que otro misil parecía impactar contra automóviles en la cercana comunidad de Avivim.

Los dos, un hombre y una mujer, fueron llevados al Centro Médico Ziv en Safed con heridas leves, según una evaluación inicial, dijo el hospital. Ambos son civiles, aunque la zona fronteriza ha sido evacuada en gran medida.

Momentos después del ataque a Avivim y Dovev, una alerta del Comando del Frente Nacional advirtió a los residentes de otras ciudades de la Alta Galilea sobre una supuesta infiltración de drones enemigos.

Un vídeo mostraba lo que parece ser un misil interceptor explotando en el cielo sobre la ciudad norteña de Safed, después de que sonara la alerta de infiltración de drones en comunidades más cercanas a la frontera libanesa.

Poco después de la explosión, las autoridades dieron el visto bueno a la alarma del dron. No hubo confirmación inmediata por parte del ejército sobre el derribo de un UAV.

El jueves por la tarde, las FDI dijeron que habían llevado a cabo una nueva ola de ataques aéreos contra sitios de Hezbolá en el sur del Líbano tras los ataques al norte de Israel.

Dijo que los sitios atacados por aviones de combate incluían sitios de lanzamiento de cohetes, edificios militares y otras infraestructuras pertenecientes al grupo terrorista. Otro sitio perteneciente a Hezbollah fue atacado por aviones, tanques y artillería.

Además, las FDI dijeron que bombardearon varias zonas a lo largo de la frontera con artillería, presumiblemente para impedir que Hezbollah llevara a cabo ataques.

Se dispararon varios cohetes más desde el Líbano contra Arab al-Aramshe, pero no lograron cruzar la frontera, según las FDI. Agregó que un avión chocó contra la celda detrás de las lanchas.

En cuanto a la alarma de infiltración de drones que sonó más temprano ese día, las FDI dijeron que habían identificado una serie de “objetivos aéreos” que ingresaron al espacio aéreo israelí desde el Líbano. Dijo que se disparó un misil interceptor durante el incidente y que “el evento terminó”, sin dar más detalles.

El jueves temprano, las FDI dijeron que llevaron a cabo ataques contra sitios de Hezbollah en el sur del Líbano en respuesta al lanzamiento de cohetes contra el norte de Israel un día antes. Que los sitios atacados incluían infraestructura perteneciente al grupo terrorista y el lanzacohetes utilizado en el ataque.

Hezbollah disparó varios cohetes contra la ciudad norteña de Kiryat Shmona el miércoles por la noche, causando daños pero no heridos. La municipalidad de Kiryat Shmona dijo que la salva incluyó al menos ocho cohetes, dos de los cuales cayeron en la ciudad, causando daños a infraestructuras, viviendas, una escuela preescolar y automóviles.

El ataque con cohetes de Hezbolá se produjo después de que aviones de combate israelíes realizaran ataques aéreos en lo profundo del Líbano el miércoles por la noche, alcanzando una zona boscosa cerca de la ciudad de Bouslaya, a más de 20 kilómetros (12 millas) de la frontera, informaron los medios estatales libaneses.

Un anuncio de las FDI dijo que aviones de combate atacaron un centro de comando de Hezbolá en el sur del Líbano en respuesta a los repetidos ataques en la frontera.

Israel ha advertido cada vez más que si la comunidad internacional no expulsa a las fuerzas de Hezbolá de su frontera por medios diplomáticos, tomará medidas. En los últimos días, funcionarios de Estados Unidos y Francia que visitaron la región intentaron evitar una escalada en el frente libanés.

Israel ha dicho que ya no tolerará la presencia de Hezbollah a lo largo de la frontera norte después de la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que miles de terroristas irrumpieron en Israel desde Gaza, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a más de 240, en su mayoría civiles.

Desde esa fecha, las fuerzas lideradas por Hezbollah han atacado comunidades y puestos militares israelíes a lo largo de la frontera casi a diario, y el grupo dice que lo hace para apoyar a Gaza en medio de la guerra allí.

Hasta ahora, las escaramuzas en la frontera han provocado la muerte de cuatro civiles en el lado israelí, así como la muerte de siete soldados de las FDI. También se han producido varios ataques con cohetes desde Siria, sin que se hayan producido heridos.

En el lado libanés, más de 130 personas han muerto, según un recuento de la AFP. El número de víctimas incluye al menos 118 miembros de Hezbolá (algunos de los cuales fueron asesinados en Siria), 16 agentes terroristas palestinos, un soldado libanés y al menos 17 civiles, tres de los cuales eran periodistas.

The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN