Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Itzjak Lokman recuerda a su nieto Ohad Cohen Z.L caído el 7 de octubre

Itzjak Lokman hizo Aliáh desde la Argentina en el año 1976, en Israel junto a Sarita formaron una numerosa familia producto de sus cuatro hijas, 12 nietos y un bisnieto. Siempre dedi

El 7 de octubre su nieto Ohad Cohen un joven a punto de cumplir los 21 años y parte de una unidad de elite del ejército de defensa de Israel fue movilizado al kibutz Beri para detener la matanza de los terroristas del Hamas.

Bajaron en paracaídas comenta el abuelo, Ohad puso su cuerpo para proteger a un compañero herido en una mano y ahí lo encontró la muerte frente al disparo de los terroristas.

Itzjak, que tiene otros cinco nietos enrolados y ha pasado muchas guerras en Israel no recuerda una como esta, una que aún tiene incertidumbres y donde se juega el futuro existencial de Israel y Occidente.

Al ser consultado si alguna vez, e incluso en esta circunstancia de perder un nieto, se arrepintió de haberse ido a vivir a Israel, señala categóricamente, que nunca, “esta es nuestra casa”.

Entre las muchas anécdotas y reflexiones que emocionan Itzjak nos cuenta que su nieto Ohad era un fanático del afamado cantante Shlomo Artzi y que una vez cuando su hermana le dijo en el auto hasta cuando vas a seguir escuchando esta canción “Melej Haolam” Rey del Mundo, él le contestó que incluso después de muerto. Enterado Shlomo Artzi escribió un artículo en su columna semanal de los viernes en homenaje a Ohad y vino a cantar esa canción en la ceremonia del Shloshim (los treinta días luego del entierro).

Son muchas las anécdotas y pensamientos de un hombre íntegro que sabe que su nieto entregó su vida heroicamente por sus hermanos y por Medinat Israel.

Agradecemos por la posibilidad de dialogar con Itzjak a Dani Simelman y a ayudar a nuestra Argentina Kehilati que viene realizando una tarea sagrada de acompañar y colaborar en todos los frentes de la guerra y sus víctimas.

Escuche la nota.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN