Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Herzog da el pésame a la familia de Yuval Castleman: “Estoy aquí para pedir perdón”

Radio Jai -

El presidente Isaac Herzog envía una llamada de condolencias a la familia de Yuval Castleman, quien disparó contra los asaltantes en el lugar de un ataque terrorista en Jerusalén y luego fue asesinado a tiros por un soldado reservista.

Desde entonces, el reservista fue arrestado y le quitaron el arma, después de que disparó y mató a Castleman mientras tenía las manos levantadas en el aire y el arma en el suelo.

“Antes que nada estoy aquí para consolar. No puedo cambiar la realidad, estoy aquí para expresar mis condolencias en nombre de toda una nación”, dice Herzog a los familiares de Castleman, incluido su padre, Moshe.

“Estoy aquí no sólo como individuo sino como presidente del Estado de Israel, para pedir perdón y expresar un enorme agradecimiento a un héroe israelí que hizo algo enorme y valiente”.

“Se bajó de su auto porque así lo criaron, porque siempre lo hizo, para salvar a hermanos que no conocía, y pagó con su vida de una manera horrible y vergonzosa, a mis ojos”, añade Herzog.

Herzog dice que el incidente debe investigarse a fondo y que se debe discutir todo el enfoque sobre la utilización de armas y regulaciones sobre la utilización de fuego abierto: “No debemos tener miedo de hablar de ello, de ponerlo sobre la mesa”.

También el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, habló con el padre del fallecido Yuval Castleman, muerto por fuego bilateral durante el ataque en Jerusalén el pasado jueves y expresó sus condolencias a su familia.

“Yuval Castelman z”l es un héroe de Israel. Gracias a su arma personal con la que neutralizó a los viles terroristas, se salvaron muchas vidas”.

“El heroísmo de Yuval demuestra que un arma civil en las calles, en manos de quienes están autorizados a poseerla, es esencial y salva vidas.

No hay duda de que su trágica muerte debe ser investigada exhaustiva, profesional y sensiblemente, y creo que así lo harán las autoridades investigadoras.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN