Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estoy en un limbo: “Esta es una guerra como la de la independencia”

Roberto Hofman es uno de los 174.000 israelíes desplazados que tuvieron que dejar sus hogares por encantárese los mismos en las cercanías de las fronteras sur y norte. En su caso hace más de un mes y medio dejó su hogar en Kiriat Shmona ubicada a 8 kilómetros de Líbano (de Hezbolah) y Siria.

En un diálogo sin pelos en la lengua, Hofman comenta sentirse como en un limbo en Tel Aviv donde se encuentra. Aquí parecería que todo es normal excepto a las 20hs (horario de los informativos) y a la madrugada cuando suenan las sirenas por los cohetes que dispara el Hamas.

El testimonio es contundente sobre la necesidad de borrar al Hamas para que Israel y el pueblo judío puedan seguir existiendo. Luchamos por Israel y el pueblo judío, señala.

El tema de los rehenes es uno de los tantos dolores que atraviesan a la sociedad israelí en esta guerra que le fue impuesta por el Hamas. Hofman que perdió un hijo que servía en las IDF en un recordado accidente de helicópteros reflexiona al respecto.

Para volver a vivir en las fronteras Israel debe ganar la guerra y asegurarnos que no se repetirá una infiltración como la del 7 de octubre. Hemos vivido años bajo bombardeos y conocemos de eso, pero no de tener un terrorista dentro de mi casa.

Escuche La nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN