Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los secretos de la Inteligencia: espionaje, vínculos y política en Argentina – Hernán Cappiello

En un controvertido debate entre los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei, quienes se disputan el máximo cargo político en nuestro país, se trataron diversos temas como la economía, la salud y la educación. Sin embargo, ningún candidato hizo mención al tema de los Servicios de Inteligencia, que a través de los años, se vieron envueltos en escándalos por espionajes ilegales.

 

El periodista de La Nación, Hernán Cappiello, en comunicación con Radio JAI, realizó un profundo análisis sobre un nuevo escándalo que involucra a los servicios de inteligencia de nuestro país, ya que apareció un listado de 1.200 nombres investigados en una causa que se mantiene en reserva: “Hay quienes consultan porque tienen un genuino interés de saber si fueron víctimas de espionaje ilegal y otros están preocupados porque tienen algo que ocultar”.

 

Asimismo, el periodista aseguró que luego de la transición de la ex SIDE a la actual AFI y de la pelea entre Cristina Fernández de Kirchner y el ex secretario de Inteligencia Jaime Stiuso, muchas personas se quedaron sin trabajo y eso llevó a la creación de servicios de inteligencia paraoficiales: Hay tres funcionarios de la AFI que le pedían a un policía federal (Ariel Zanchetta) que oficiaba de espía, informes. Incluso un funcionario del gobierno, Fabián “Conu” Rodríguez y el diputado Rodolfo Tailhade le pedían informes” agregó.

 

Cappiello también mencionó que, dentro de los archivos encontrados en una computadora de Zanchetta, se encontraron archivos vinculados a la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman: “Hay un archivo en particular se compartió entre el fiscal Pollicita y el fiscal Taiano que aludiría a una persona que se llama Conrado Pereira, que sería una persona allegada a Milani y que dice que sabe lo que le pasó a Nisman. Lo que va a ocurrir ahora es que en toda la investigación de la muerte de Nisman, que por estas horas transcurre en un cruce de comunicaciones telefónicas entre una serie de teléfonos que se activaron el fin de semana de la muerte del fiscal, se va a incluir el nombre de Zanchetta a ver si efectivamente hay algún lazo” finalizó.

 

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN