Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno porteño se puso a disposición de la comunidad judía para honrar, visibilizar y reclamar por las víctimas argentinas del terrorismo de Hamas en Israel

Radio Jai

Desde el domingo 15 de octubre y hasta próximo miércoles, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estará transmitiendo en la pantalla de la Plaza Vaticano, lindante con el Teatro Colón, un video con las imágenes de las personas argentinas asesinadas, secuestradas desaparecidas o exiliadas como consecuencia del brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas en Israel.

La consternación y preocupación sobre lo que se está viviendo estos días es total y es necesario mostrar solidaridad ante tanto odio y perversidad. El video, realizado respetuosa y cuidadosamente por la OSA (Organización Sionista Argentina), tiene la intención de dar a conocer a la ciudadanía los efectos devastadores del terrorismo de Hamas. Las imágenes nos impactan especialmente porque nos permiten comprender, con una sentida sensibilidad, el horror que atraviesan personas que, con nombre y apellido, vieron interrumpida violentamente sus vidas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires condena total y contundentemente el terrorismo entendiendo que, a 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es necesario generar y fortalecer posibles instancias de diálogo que permitan alcanzar la paz para evitar estas atrocidades.

“Buenos Aires es un ejemplo histórico de convivencia respetuosa intercultural e interreligiosa. Quiero homenajear a las víctimas del terrorismo y reclamar por el regreso con vida de las personas secuestradas. Hacerlo es un acto de compromiso con la libertad y los derechos humanos”, sostuvo Horacio Rodriguez Larreta.

Por su parte, Demian Stratievsky expresó “El Estado de Israel enfrenta una de sus horas más oscuras luego del inhumano ataque terrorista perpetrado por Hamas, el 7 de octubre. Estos hechos horrendos hacen eco en la sociedad en general y en la comunidad judía en particular. Es necesario educar, esclarecer e informar tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad respecto de lo que está sucediendo. Argentina es un país ejemplo en la convivencia de las colectividades y credos, siendo Buenos Aires uno de los mejores ejemplos de esto”.

En tiempos difíciles cómo los que viven nuestros hermanos y hermanas, a tantos kilómetros de acá, es reconfortante contar con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Demian Stratievsky, presidente de OSA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN