Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se insta a los israelíes en el extranjero a tener especial cuidado el viernes mientras Hamás pide un “día de ira”

Radio Jai -Se insta a los israelíes en el extranjero a tener especial cuidado el viernes mientras Hamás pide un "día de ira"

El Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consejo de Seguridad Nacional advierten que las manifestaciones mundiales en apoyo de Gaza y sus gobernantes terroristas pueden volverse violentas, con israelíes y judíos en el punto de mira.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Seguridad Nacional emitieron una declaración conjunta el jueves por la noche instando a todos los israelíes que se encuentran en el extranjero a tener especial cuidado el viernes, citando el llamado del grupo terrorista Hamás a sus seguidores en todo el mundo a participar en un “Día de la Ira ” .

En consecuencia, advirtió el comunicado, probablemente habría protestas en varios países, que podrían tornarse violentas, con israelíes y judíos potencialmente atacados.

Se recomendó a los israelíes en el extranjero que “muestren estar alerta, se mantengan alejados de las protestas y manifestaciones y, si es posible, obtengan actualizaciones de las fuerzas de seguridad locales sobre posibles protestas e incidentes de disturbios a su alrededor”.

Los informes de los medios hebreos dijeron que la seguridad se reforzaría en las embajadas israelíes en todo el mundo el viernes.

Hamás convocó a manifestaciones masivas en Cisjordania, Jerusalén y en todo el mundo árabe y musulmán. Instó a los jóvenes palestinos de Cisjordania a “levantarse y salir en multitudes rugientes” y enfrentarse a los colonos y soldados de la zona.

También ordenó a los árabes israelíes que se reunieran en el complejo Al-Aqsa de Jerusalén, en la cima del Monte del Templo, para evitar que los judíos lo “profanaran” y “construyeran sobre él”.

Radio Jai -Se insta a los israelíes en el extranjero a tener especial cuidado el viernes mientras Hamás pide un "día de ira"
Esta foto deonde se ven jóvenes  con la bandera palestina en la ciudad de Buenos Aires la hacen llegar personas de la comunidad judía que ya sienten el miedo.

Hamas también hizo un llamado a los palestinos en la diáspora, así como a “el pueblo libre de nuestra nación árabe e islámica en todo el mundo”, a reunirse en “el punto más cercano a Jerusalén”, un llamado que ha hecho desde su devastadora invasión del sur. Israel el sábado, para mostrar su solidaridad con el grupo terrorista y detener los ostensibles “planes israelíes de judaizar Jerusalén y Al-Aqsa”.

El conflicto estalló después de que los terroristas de Hamas irrumpieran a través de la valla fronteriza de Gaza y arrasaran el sur, masacrando a unas 1.300 personas, la gran mayoría de ellas civiles, y llevando al menos a 100 cautivos a Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, dijo que 1.300 personas en el enclave palestino han muerto en ataques israelíes de represalia. Israel dijo que está apuntando a la infraestructura terrorista y a todas las áreas donde opera o se esconde Hamás y que las fuerzas israelíes han matado a unos 1.500 terroristas de Hamás que se infiltraron en Israel desde el sábado.

A medida que surgieron pruebas de la brutalidad con la que los terroristas de Hamás masacraron a civiles, la organización ha intentado salvar su imagen  ante los ojos de la comunidad internacional, afirmando falsamente y contra evidencia abrumadora que no dañó a civiles.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN