Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas busca atraer con violencia la atención perdida

El periodista Daniel Moljo brindó un panorama de la actualidad israelí que incluye el cierre de los pasos desde la Franja de Gaza, como consecuencia de la violencia generada en la frontera con Israel. A partir de esa decisión, los pobladores de Gaza que nada tienen que ver con el terrorismo se ven impedidos de pasar la cerca para trabajar en el estado judío.

El ejército de Israel realizó una nueva operación de búsqueda de terroristas en Jenin.

Se oficializó la reapertura de la embajada de Israel en Paraguay, y como contrapartida, cumpliendo la promesa del flamante presidente paraguayo, la embajada de ese país se trasladará a la capital, Jerusalem.

En el marco de las reuniones que Netanyahu mantiene con líderes mundiales en Nueva York durante su visita con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro se reunió con Zelensky en medio de la tensión que provoca el escaso apoyo que Ucrania dice haber recibido por parte de Israel. Hoy se encontrarán el presidente Biden y Netanyahu en una reunión que genera expectativa pero no es la invitación a la Casa Blanca que se esperaba.

El embajador de Israel en la ONU exhibió una foto de la asesinada Mahsa Amini durante el discurso del presidente iraní, y debió ser sacado del recinto por la seguridad.

A partir del próximo año, Tzahal lanzará un programa piloto para incorporar a las mujeres en las unidades de comando de la infantería. En materia de seguridad, se presentó la nueva y más avanzada generación de tanques Merkavá que lleva el nombre “Barak”, e incorpora lo más avanzado de la tecnología en el campo de batalla.

Escuche el informe completo del periodista israelí Daniel Moljo.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN